martes, 4 de octubre de 2011

Una Ola Verde flúo

7.000 almas vibraron por las calles de Montevideo y Ciudad de la Costa, donde los atletas de Maldonado fueron los grandes protagonistas.

  Ganadores      Aguelis Rojas (30:37)                      Ma. Laura Basallo (38:09)

Se vivió una verdadera fiesta desde pasadas las 15 horas, cuando los corredores empezaron a poblar las tranquilas calles del barrio de Carrasco con sus remeras verde flúor. Por donde se mirara iban llegando como manzanitas verdes que no caían precisamente del árbol, sino que llegaban a pie, en bus, en auto, cualquier medio servía para no faltar a la primera cita pedestre masiva de esta nueva temporada.

Puntualmente a las 16horas 30minutos, se produjo la largada desde la intersección de Rambla República de México y Divina Comedia. Casi 7.000 corredores y un mismo objetivo o 7.000 objetivos distintos, cuyas metas eran llegar primero, bajar sus propios tiempos, correr una carrera más, correr su primera carrera, o simplemente llegar al término como fuera.

Con un fuerte viento en contra se llevaron a cabo los primeros 4 kilómetros hasta llegar a la Avenida Giannattasio y emprender el regreso hacia Montevideo, a través del puente de Avenida de las Américas, sin dudas el trayecto más emotivo de la competencia.

 Luego de atravesar el segundo puente, que cruza Avenida Italia y tomar primero Barradas y luego Avenida Rivera, la carrera fue entrando en un ritmo muy alto que al llegar a la Avenida Arocena en sus  últimos mil metros, fue ganando  en voltaje y en público, que se volcó a la calle para alentar a los corredores.

Arocena empezó a quedar angosta a medida que los atletas se acercaban a la llegada, por el  singular cordón humano que se formó, y que alentaba constantemente a quienes iban arribando, haciendo más cálido aún el recibimiento.

El atleta cubano Aguelmis Rojas, residente en nuestro departamento ganó la competencia con un muy buen tiempo de 30´37¨, segundo puesto  también para el atleta de Maldonado Alexander De Los Santos con un tiempo de 31´24¨, y completó el podio el atleta de Piriápolis Santiago Casco con un tiempo de 31´56¨. Es de destacar la muy buena participación masculina de otros atletas de Maldonado, como Julio Saroba, Carlos Javier Marmo y Martín Diana.

En categoría femenina, la ganadora fue María Laura Bazallo con un tiempo de 38´09¨ y segunda fue la Olimareña residente en nuestro departamento Claudia Ramírez con un tiempo de 38´44¨, completando el podio Cecilia Cabrera con un tiempo de 38´46¨.

 La próxima cita importante es dentro de un mes, el 5 de noviembre cuando ¨Nike Montevideo Run¨ nos vuelva a convocar, esta vez será desde la rambla, en la punta de “Kibon” rumbo a Pocitos, hasta la próxima carrera…

Omar Felip-Arbó (Periodista deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario