viernes, 7 de octubre de 2011

Uruguay-Bolivia, primer juego de las Eliminatorias a Brasil 2014


Nueve selecciones sudamericanas iniciarán este viernes el largo camino hacia Brasil-2014, cuya cercanía geográfica pone a girar con mayor velocidad el carrusel de emociones que cada cuatro años se desata en la región ante la posibilidad de concurrir a un Mundial de fútbol.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay disputarán a lo largo de dos años cuatro boletos directos y la posibilidad de una respecta frente al quinto mejor colocado en Asia
En esta oportunidad Brasil permanecerá ajeno a la lucha porque en su calidad de anfitrión del próximo Mundial tiene asegurado un cupo de antemano.
El hecho de que Brasil esté ausente no resulta menor ya que permitirá la llegada a 'su Mundial' de un equipo 'menor' de la región.
Cuarto en Sudáfrica-2010 y campeón de la Copa América que se disputó en Argentina a mediados de año, Uruguay aparece también con buenas posibilidades de sellar pasaporte con menos angustia que la de costumbre.
El tridente ofensivo formado por Diego Forlán (Inter, Italia), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) y Edinson Cavani (Nápoles, Italia) es la mejor arma con la que cuenta el seleccionador Oscar Washington Tabárez. 
Una defensa dura y experimentada, una zona de volantes batalladora e incansable y la potencia de 'los tres mosqueteros' en ataque colocan a la celeste entre los equipos mas peligrosos del clasificatorio.

Camila Arrarte

Estudiante de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario