domingo, 23 de octubre de 2011

Carrera Rustica de los Ceibos




Julio Saroba mostro su gran nivel en la mañana dominical, al igual que Lidia Álvarez




La mañana no amaneció de la mejor forma, mañana gris, neblina, una leve llovizna.

Hacía peligrar la organización de una carrera, armada toda a pulmón y con un fin benéfico para la escuelita rural de los Ceibos de Maldonado ubicada a las afueras de San Carlos.

La hora pactada para la largada eran las 10 y 30, pero minutos antes de la hora estipulada, es comunicado al organizador de la carrera Orosman Pérez, que otra carrera que había en casi simultaneo en el centro de Maldonado a unos 20 km, se había suspendido y que los atletas que iban a disputar aquella carrera iban a engrosar con su presencia también la carrera Rustica de los Ceibos.

Fue así que la largada se dilato más de lo esperado y se termino largando media hora después.

Pero la espera valió la pena, posibilito reunir a varios de los mejores atletas de la zona en una misma carrera dándole un marco muy bueno a una carrera de fines benéficos.

Fueron 7km y medio aproximadamente en una zona de sierras por calle de pedregullo y balastro.

Los ganadores fueron Julio Saroba en caballeros, Lidia Álvarez en Damas y Darwin Pagola en categoría especial.

La competitiva categoría de Caballeros tuvo a Saroba como vencedor pero muy bien escoltado por atletas de gran nivel como son: Sebastian Colo y Martin Diana, Mauricio Ruiz, Fernando Rivero, el ultra maratonista Alejandro Cáceres lo que marca el buen nivel que tuvo la carrera.

Pero el gran ganador a demás de la escuelita de los Ceibos fue Orosman Pérez, este veterano atleta de Maldonado que organizo con mucho cariño y pulmón esta carrera, las felicitaciones para él y para también Rogelio Fernández que tenía a cargo la organización de la otra carrera en la zona, y ante la imposibilidad de hacerla tuvo la Gallardía de proponer a sus atletas incluso el mismo, que compitan en esta carrera de Los Ceibos, realzando una carrera benéfica.









Nos vemos en la próxima carrera



Omar Felip-Arbo

Periodista Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario