jueves, 20 de octubre de 2011

Alineaciones Históricas (I)




Les presentamos aquí un informe de algunas alineaciones que hicieron historia, cada una de ellas exitosas en el momento donde se desarrollaron.



El Milán de Sacchi

Corría el año 1987 cuando un modesto Parma entrenado por Arrigo Sacchi, elimina al poderoso Milán de la Copa de Italia. Al equipo Lombardo había llegado el magnate Silvio Berlusconi, con el objetivo de desbancar al Nápoles de Maradona. Esa derrota ante el Parma enojó al Presidente que se interesó en el desconocido Arrigo Sacchi.

Y Silvio se lo llevó a su Milán, y con él vino una de las mejores generaciones de futbolistas.

El Milán marco toda una época.

El Catenaccio (que traducido significa cerrojo, es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol) era para Sacchi más bien una pesada cadena que le impedía desarrollar su fútbol. Introdujo un revolucionario 4-4-2. Todo el equipo debía ayudar a la defensa.

Tassotti, Maldini, Baresi y Costacurta se convertirían en la primera defensa que todo aficionado al fútbol sabia recitar de memoria.

Por no hablar de resto del equipo formado por estrellas como: Gullit, Van Basten, Rijkaard.

Asi los resultados no se hicieron esperar. Tras arrebatarle al Nápoles la supremacía, el Milán se paseó por Europa entre 1989 y 1990

Formacion del Milán de Arrigo Sacchi: Galli, Tessotti, Maldini, Donadoni, Colombo, Costacurta, Baresi, Ancelotti, Rijkarard, Van Basten y Gullit.

Rodrigo Fernandez
Estudiante de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario