lunes, 24 de octubre de 2011

Un Maestro dentro y fuera de la cancha


Oscar Washington Tabárez Silva






Nacido el 3 de marzo de 1947, en la ciudad de Montevideo.

Maestro de profesión, ex jugador y actual entrenador de fútbol de la selección uruguaya.

Como futbolista jugó en cinco equipos uruguayos (tanto de Primera División como de Segunda) y en uno mexicano.

Como entrenador, dirigió diez equipos diferentes en cinco países, además de dirigir en dos ocasiones la Selección sub-20 uruguaya y dos veces, también, la selección mayor.


Ejerció como maestro en las escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja, combinando durante varios años su pasión por el fútbol con la docencia.

Como futbolista, se desempeñó en las posiciones de zaguero central y lateral derecho entre los años 1967 y 1978. En 1987, se consagra campeón de la Copa Libertadores dirigiendo a Peñarol de Montevideo.


Entrenador de la Selección de Fútbol de Uruguay durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde los charrúas alcanzaron el cuarto lugar con una destacada participación.


También dirigió a la selección uruguaya en el Mundial de 1990 celebrado en Italia, alcanzando los octavos de final y cayendo ante el seleccionado anfitrión por 2 a 0.



En 2010, debido a la importante participación de la selección uruguaya en el mundial en Sudáfrica, Tabárez fue nominado (junto a otros diez entrenadores) a Entrenador del Año de la FIFA y recibió el premio al mejor director técnico de esa temporada, entregado por Fox Sports.



En el año 2011, el maestro consigue con Uruguay la decimoquinta Copa América para nuestro país, durante la edición realizada en Argentina. Se destaca, además, por haber dirigido a tres de los clubes más importantes en la historia del fútbol internacional: Peñarol, Boca Juniors y Milán.
 Camila Arrarte

Estudiantes de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario