sábado, 29 de octubre de 2011

LA MEDALLA DE BRONCE ES COLOR CELESTE




A la selección uruguaya se le adjudico el día de ayer la medalla de bronce tras ganarle a Costa Rica por 2-1.

A la selección uruguaya se le adjudicó la medalla de bronce en esta justa continental, aunque su mayor logro lo consiguió en la edición de Caracas 1983, cuando ganó el oro; Costa Rica, en tanto, por tercera oportunidad quedó en el cuarto lugar del torneo.

El conjunto uruguayo fue superior durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, no pudo reflejar su dominio en el marcador durante el primer lapso, pues generó también pocas ocasiones de gol.


Las emociones aparecieron en el segundo tiempo cuando al minuto 49 el defensa Alexis Silva se sumó al ataque en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes el balón le cayó para rematar en el área chica y así vencer al portero Sebastián Rodríguez para el 1-0.


Luego Uruguay se puso 2-0 por un autogol del jugador costarricense Gualberto Montenegro, ya que desvió un remate que sorprendió al propio Rodríguez para el 2-0.


Cuando faltaban diez minutos, a Emiliano Albín se le cobra mano en el área, lo que hace un penal bien cobrado para los costarricenses lo que hace cambiar el marcador 2-1, aunque el escaso tiempo ya no le alcanzó a los centroamericanos.


La celeste hizo un buen merito y esfuerzo para lograr llegar a la medalla de bronce, bien merecida en un campeonato capicúa para nuestra selección ya que comenzó ganando, perdimos, empatamos, perdimos y ganamos. La medalla de bronce se viene para casa.

Camila Arrarte Contreras

Estudiante de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario