martes, 25 de octubre de 2011

La Torre de las Olimpiadas 2016

Para conmemorar el centenario de la República Federativa del Brasil, se proyectó el Cristo Redentor "El Corcovado"  postal  desde entonces de la ciudad de Río de Janeiro.
En pleno siglo XXI para dar la bienvenida a los atletas y visitantes en las próximas Olimpiadas, se ha proyectado "A Torre das Olimpiadas de 2016  Río de Janeiro"

El reto consistía en diseñar una estructura que simbolizara el importante evento y quedara para la posteridad ofreciendo una renovada imagen "da Cidade Maravilhosa".
El proyecto ganador es una torre que se construirá en la Isla de Cotonduba con una doble función. Por un lado será el  símbolo de las Olimpiadas 2016, dando la bienvenida a aquellos que lleguen a Río por vía aérea o marítima.  Así mismo, y de acuerdo al diseño, será una fuente de energía  capaz de abastecer a toda la Villa Olímpica, y cuya producción es de recursos naturales en su totalidad, cumpliéndose así el segundo objetivo.
"Solar City Tower", tal su denominación, es un proyecto de la Oficina de Rafa, con sede en Suiza.  Su diseño aprovechará la energía solar durante el día, mediante paneles situados a nivel del suelo.  El exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar, ubicada en el interior de la torre. Esto producirá un efecto de caída de agua, directa a la piscina.   El agua se reutiliza simultáneamente a través de turbinas que producirán energía durante la noche.
Esta torre contribuye eficazmente a fomentar entre los cariocas y fluminenses, el uso de recursos naturales para la producción de energía.
El Solar City Tower incluye: anfiteatro, auditorio, cafetería y boutique en su planta baja (andar-térreo), donde también se ubicará un ascensor de uso público, que llevará a los diferentes observatorios.

 En el punto cumbre de la torre se ha proyectado además, una plataforma retráctil, ideal para la práctica del "puenting".
Desde esta parte superior, se disfrutará de todo el paisaje que rodea la isla, así como poder apreciar la caída de agua.

                                        Parabens Brasil!!!      
Alicia Fernández Molina  
     Periodista                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario