miércoles, 1 de agosto de 2012

Nacional pierde en su debut ante Iquique en Chile





Iquique no fue superior, a pesar de que la marca score así lo distinga.


Sin embargo, las carencias en ofensiva, sumado a los errores de la zaga en el “Tricolor” marcaron que el local logre convertir dos goles. De esta manera, los “Albos” verán complicado el partido de vuelta ya que al no lograr convertir deberán imponerse por una amplia diferencia. Duro debut del “Chavo”.


Nacional se presentaba en Chile para jugar contra Deportes Iquique en el debut en la temporada y en Copa, así como en de su entrenador, el ex Defensor Sporting Gustavo Díaz. El “Chavo” presentaba un equipo aparentemente sólido, que sería difícil de vulnerar debido a los cuatro mediocampistas con buenas características defensivas. Sin embargo, se cometerían algunos errores bien aprovechados por los “Trasandinos”.


El partido comenzaría parejo, con ambos equipos teniendo la posesión del balón y con un Nacional presionando en la salida del equipo del norte chileno. El “Colo” Romero ocupaba el lugar de volante por izquierda, por más de ser más conocido desempeñándose como número “5”; mientras que Matías Vecino cubría la baja de Píriz en la dupla con Damonte.


Quien fue poco buscado fue Matías Cabrera, cuando era el que más acertado estaba en la tarea creativa del “Tricolor”. Es que Nacional buscaba más la ofensiva por izquierda y el volante se encontraba por derecha, esperando para conectarse con “Pichón” Núñez.


El equipo local iba a advertir lo que se vendría sobre el final de la primera parte cuando a los 33 minutos Sebastián Ereros le faltara poco para festejar, ya que el travesaño se lo negó. Sin embargo, ocho minutos después el mismo jugador argentino abriría el score luego de un mal despeje de Romero, en el cual Scotti y Núñez quedarían desacomodados, no llegando al cierre.


Para la segunda mitad, todo comenzaría igual que en el primer tiempo, aunque con el marcador ya abierto y con un equipo chileno que nuevamente llegaría al gol por poder capitalizar las chances creadas, o mejor dicho no evitadas por la zaga “Tricolor”. Es que también en el segundo tanto hubo un error, en este caso por dejar al rival recibir el centro en el corazón y luego hacer el despeje hacia el medio. Dávila aprovechó y batió a Bava.


Nacional no revertiría la situación. Poca creatividad y mucha imprecisión en los disparos de media distancia, de los que contaron con varias oportunidades, fueron las principales causas de ello.

Finalmente, el “Tricolor” se llevaría una sorpresiva derrota en su visita al norte chileno, en el que no jugó de una forma convincente y sus figuras no aparecieron. Los errores cometidos en la última zona fueron pagados caros y el Iquique se lleva una histórica victoria en su debut internacional. Mientras tanto, del lado de Nacional va a resultar ardua la vuelta. No convirtió y se lleva dos.

Laborioso va a ser trabajo del “Chavo” para dar vuelta el score en casa.


Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Misael Dávila, Víctor Saravia, Ruben Taucare, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros y Cristián Bogado. DT: Fernando Vergara.


Nacional: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres, Matías Cabrera, Israel Damonte, Matías Vecino, Santiago Romero, Álvaro Recoba y Vicente Sánchez. DT: Gustavo Díaz.


Goles: 41’- Sebastián Ereros (IQU), 60’- Misael Dávila (IQU)


Tarjetas Amarillas: 43’- Darwin Torres (NAC), 65’- Israel Damonte (NAC)


Tarjeta Roja: No hubo.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario