martes, 21 de agosto de 2012

la liga mas rica del mundo.....


Comenzó la Liga española



En España comenzó la actividad futbolística luego de unos largos tres meses sin liga. Son cada vez menos los uruguayos que aún compiten en el fútbol del país campeón del mundo, aunque los que quedan la siguen rompiendo. Además, Barcelona empezó goleando con dos de Messi; mientras que Real Madrid cosechó un empate sin tantos de Cristiano.



Todo empezó el sábado, día en el cual tres partidos se harían cargo de dar comienzo a la Liga Española, llamada, no en vano, “Liga de las Estrellas”. Muchas de las principales figuras del mundo del fútbol dicen presente cada siete días para deleitar a todos los aficionados al deporte más popular del mundo.

Con la característica de la Liga de España en la que todos los partidos son a diferentes horas, Celta de Vigo recibía al Málaga de “Seba” Fernández a primera hora. El partido terminó con victoria del equipo del uruguayo como visitante por un tanto contra cero. El jugador nacido en Miramar Misiones no jugó su mejor partido pero tampoco tuvo una mala actuación. Jugó todo el partido.

Luego de dicho partido se enfrentaron Sevilla y Getafe, en un encuentro que culminó con victoria para el ex equipo del “Pelado” Cáceres por 2 a 1. Mallorca vs Espanyol fue el cruce de última hora del sábado, el cual terminó con derrota para los catalanes por 2 a 1.

Ya en el domingo, los partidos comenzaron a puro gol. Athletic de Bilbao recibía a Betis, que comenzaba ganando. Bielsa veía como su equipo se iba al descanso perdiendo por 3 a 0, pero luego empataría agónicamente. Sin embargo, el recién ascendido le arruinó el festejo convirtiendo dos tantos más y cerrando el 5 a 3 final.

Real Madrid (campeón de la última liga) empató con Valencia (líder entre los equipos menores de España en la última temporada) con un tanto por bando en el Estadio Santiago Bernabeu. El gol de los “Merengues” fue convertido por Gonzalo Higuaín, en el tercer intento en la misma jugada; mientras que el del “Che” lo hizo Jonas, en una jugada que tuvo un desafortunado choque entre Casillas y Pepe.



Luego llegaría el turno de Barcelona, con el debut de “Tito” Vilanova como director técnico. Los “Culés” golearon a la Real Sociedad por cinco tantos contra uno, el cual fue anotado por Gonzalo “Chory” Castro. Para el “Barça” convirtieron Puyol, Pedro, Messi por dos y Villa, quien cerró de forma emotiva la goleada, ya que luego de ocho meses de inactividad por lesión volvió a las canchas con un golazo.

Para cerrar con la jornada del domingo, Atlético de Madrid se enfrentaba a Levante. Diego Godín y Cristian Rodríguez del lado “Colchonero” y Gustavo Munúa del de la sorpresa del campeonato pasado fueron las presencias uruguayas, todos jugando los 90 minutos (algo que hacía tiempo que no sucedía en el “Cebolla”). El partido terminó igualado 1 a 1, entre quejas de los españoles por el tardío horario (11 de la noche fue el comienzo).

El lunes se jugó el complemento de la primera fecha sin presencias uruguayas. Deportivo de la Coruña ganó 2-0 a Osasuna, Rayo Vallecano 1-0 a Granada 74 y Zaragoza perdió como local ante Valladolid por 1 a 0.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario