lunes, 27 de agosto de 2012


Tarde complicada para los aurinegros

 

Aunque el partido estuvo concentrado en la lesión de Pacheco, los de Capurro se llevaron los tres puntos.

 

 

Estaban todos los condimentos presentes para que la tarde de ayer fuera soñada para el conjunto aurinegro. Los hinchas llegaban para ver el regreso del "Tony" Pacheco y con las expectativas e ilusión de ver jugar a su equipo retocado en todas sus líneas. Sí, porque Jorge Da Silva armó un plantel pensando en la próxima Libertadores, con un notable peso en el área rival.

 

El tan ansiado debut después de casi dos meses de preparación y luego de ocho amistosos llegaba con un equipo que parecía desequilibrante y sin dudas para la competición oficial. El Polilla no pudo contar con los 11 que tenía de memoria, porque estuvieron ausentes Alejandro González y El Lolo Estoyanof. Este último que venía siendo clave en la preparación aportando muchos goles y asistencias precisas.

 

En la vereda de enfrente, el conjunto de Capurro llegó estrenando nuevo técnico Eduardo Favaro y con la idea puesta en atacar para no sufrir. Tienen muy presente que deben sumar para las dos tablas, porque son los más complicados en el descenso, arrancaron la tabla solo por encima de los tres ascendidos, pero por muy pocos puntos.

 

El cotejo comenzó como era de esperarse en un debut, con inseguridades y falta de coordinación, lo que llevó a que se cometieran muchas faltas cuando cada error generaba complicaciones. Pero a los 12 minutos Hernán Novick abrió el marcador. El jugador albivioleta sacó un remate desde la mitad de la cancha, que tras la mala salida del guardameta argentino Enrique Bologna terminó convirtiéndose en gol.

 

Los de Capurro no tuvieron tiempo para festejar, porque un minuto después un gran ataque de los carboneros Jorge Zambrana empató el encuentro. El partido se convirtió en un ida y vuelta, pero Peñarol jugaba mejor, solo le faltó claridad a la llegada del área rival. Los goles sorprendieron y fueron inesperados. Mientras que Fénix no era claro en su juego, los manyas mostraban solo inseguridad en su línea de fondo y sobre todo bajo los tres palos.

 

Fue un partido emocionante, con muchos goles y un hecho lamentable. Antonio “El Tony” Pacheco, en su vuelta sufrió fractura de tibia derecha. Luego de 438 días, el ídolo mirasol volvió a vestir oficialmente la camiseta de sus amores, pero tuvo una de cal y otra de arena. Marcó el un gol y luego sufrió una gran lesión. En una pelota dividida, trancó y quedó sentado en la cancha, pidiendo que paren el juego con la preocupación de propios y ajenos.

 

En cuanto a lo futbolístico, los de Capurro ganaron un verdadero partidazo. Fue una derrota dura para los dirigidos de Da Silva, que ganaba 3 a 1 y terminaron perdiendo 4 a 3. Regresaron los fantasmas de un equipo que termina perdiendo puntos cuando tiene todo para ganar, así como le pasó en torneos anteriores. Sufrieron un golpe anímico, pero no es excusa deben corregir muchísimo si es que quiere ir en busca del Campeonato. Varios jugadores tuvieron una tarde para el olvido. Lo de Fénix fue glorioso. Arrancó con el pie derecho en lo que será una gran lucha por el descenso a lo largo de la temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO

                                             FENIX 4-3 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Centenario.

 

Jueces: Daniel Fedorzuck, Carlos Changala y Fernando Ríos.

 

FENIX: Luis Mejía, Danilo Mederos, Ignacio Pallas, Jonathan Píriz; Eric Davis (45' Cecilio Waterman), Rafael García, Rodrigo Rojo, Gonzalo Papa, Hernán Novick (83' Omar Pérez), Nicolás Mezquida (65' Miguel Pugila) y Mauro Guevgeozian.

Director Técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Juan Obelar, Maximliano Perg, Willington Techera, Maximiliano Bajter.

 

PEÑAROL: Enrique Bologna; Juan Alvez (65' Alejandro Siles), Damián Macaluso, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo (75' Marcel Novick), Aureliano Torres, Antonio Pacheco (42' Sebastián Vázquez), Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Leandro Gelpi,Nicolás Raguso, Sebastián Vázquez, Agustín Barán, Rodrigo Pastorini.

Goles: 12' Hernán Novick (F) y 13' y 20' Jorge Zambrana (P), 22' Antonio Pacheco (P), 39' y 66' Mauro Guevgeozian (F).


 

Tarjetas amarillas: 4' Rafael García (F), 11' Hernán Novick (F), 28' Juan Alvez (P), 47' Danilo Mederos (F), 56' Mauro Guevgeozian (P), 57' Sebastián Vázquez (P), 70' Carlos Valdez (P), 41' Darío Rodríguez (P), 88' Gonzalo Papa (F).

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario