sábado, 25 de agosto de 2012



Hecha la ley hecha la trampa….

El  viernes 17 de agosto, los equipos de Primera división debían cancelar para poder jugar el Campeonato Uruguayo 2012-2013.
Ya en  horas de la mañana en la página oficial del club Bella vista, su presidente Rodolfo Echinope anunciaba que la comisión directiva tomo la decisión de no presentarse al campeonato Uruguayo 

“Pese a que hicimos todos los esfuerzos posibles, no tuvimos las respuestas necesarias como para poder encarar la actividad futura”, lamentó el máximo mandatario del club, quien está al mando hace no mucho tiempo.


Esto se debe, principalmente, a que el equipo del Prado debería presentar, en la AUF, una cifra de 350 mil dólares que debe a ex futbolistas del club. Sobre esto, el presidente del club dio que “no los conseguimos”, en referencia al dinero necesario para la participación, “por lo que no podremos jugar el campeonato que viene”.

Además, Echinope agregó que “las recaudaciones contra Peñarol y Nacional están cedidas y no recibimos nada de la televisión por las deudas”.

Lo de Bella Vista no es nuevo en nuestro futbol, ya le ha pasado a otros clubes de gran arraigo como lo fueron Huracán Buceo, Villa Española y últimamente Progreso que estuvo sin jugar, volvió a pagar y logro el ascenso y estará esta temporada en primera división.

Llegada la hora de pago del día viernes 17 de agosto, el dinero no aparecía, por lo cual se le dio al club papal 4 hs más de prorroga para pagar.
Llegada esas 4 hs el dinero no apareció tampoco.

Por lo cual el equipo de Bella vista quedaba inhabilitado de jugar la temporada.

Pero rápidamente surgió una movida solidaria por parte del Presidente del Club Tanque Sisley el señor Freddy Varela.

El mismo domingo 19 cuando se realizo el sorteo Freddy Varela convoco a los delegados de los otros clubes a de oficio darle más plazo a Bella vista para que pague sus deudas y pueda jugar.

Reunidos el resto de los clubes y de los 16 clubes , 15  aceptaron, con la única salvedad de Liverpool que se opuso.

Hecha la ley, hecha la trampa en este país, ¿pero realmente hay solidaridad en los clubes o conveniencia, que se esconde o escondió detrás de ese salvataje a la uruguaya?

1)    El tema de los promedios, si Bella vista no jugaba, no era considerado un cupo de descenso por lo cual los 3 descensos se mantienen, y Bella vista es un gran candidato a descender, trampa numero 1 por lo cual los otros equipos lo ayudan (llámense Tanque Sisley, Fénix, Progreso, Central Español, Juventud).
2)    Bella vista no es una isla en el futbol de este país, es hoy el más complicado en la parte económica pero no el único, el que le sigue es justamente el Tanque Sisley (opa club promotor de este salvataje) y si el año próximo otro club no puede jugar por deudas impagas a la fecha, va a saltar y decir pero el año pasado todos salvamos a Bella vista, tengo derecho a lo mismo.

Lo positivo de todo esta trampa a ley, es que de no haber jugado Bella Vista, los jugadores quedaban libres, los deudores sin cobrar (al menos ahora o cobraron o tienen una promesa de pago), los funcionarios del club del Prado quedan también sin trabajo.

Lo negativo, es que ya lo dijo el Presidente de Bella vista, tienen la mas importantes recaudaciones (contra los grandes y la televisación) ya embargadas por lo cual esto es un manotazo de ahogado, consiguen la plata pero no sé cómo te voy a pagar.



Omar Felip-Arbó

No hay comentarios:

Publicar un comentario