viernes, 17 de agosto de 2012

Lo supo dar vuelta...

Nacional gano y clasifico

Nacional sigue vivo en la Copa Sudamericana: derrotó 4-0 al Deportes Iquique. Fue complicado para el “Tricolor”, pero de la mano de Recoba y Bava logró pasar la llave. Los goles los anotaron Rolín, Bueno, el “Chino” y Vecino.

La cuestión no fue fácil para los “tricolores”, aunque a los 6 minutos tras un tiro libre, Alexis Rolín marcó, de cabeza, el 1-0 y el Centenario estalló de emoción porque con un gol empataban la serie.

Sin embargo, Nacional bajó un poco el ritmo del partido y comenzó a jugar más un jugador que fue clave para el visitante: Rodrigo Díaz. Se adueñó de la pelota y guió la mayoría de los ataques del conjunto chileno. Esto produjo un par de llegadas, ambas por parte de Víctor Sarabia pero respondió notable el portero del “Bolso”, Jorge Bava.

En el “Bolso” entró Álvaro Recoba por el lesionado Vicente Sánchez, quien padeció un golpe en su tobillo derecho. Con el ingreso del “Chino” Nacional comenzó a tener mejor rotación de pelota.

Además, Gonzalo Bueno realizó un buen partido. Siempre generó inconvenientes en la defensa del Iquique a través de su velocidad. Es más, en una de sus tantas escapadas lo pararon en el área con falta, aunque el árbitro no cobró penal porque dejó seguir la jugada y Alexander Medina, con el arco sin golero, desaprovechó una clara oportunidad.

Igualmente, sobre el final de la primera parte tuvo su recompensa, gracias a un pase del “Cacique” y a un mal cierre de Federico León, Bueno quedó mano a mano con el portero chileno y decretó el 2-0 para empatar la serie.

En la segunda parte el visitante salió más decidido en ir a buscar un gol que le diera el boleto a la siguiente fase. No obstante, las veces que intentaron concretar un gol siempre respondió muy bien el arquero “Tricolor”. Salvó en un tiro de esquina, la pelota le quedó a Díaz, quien reventó el palo derecho.

No faltaba mucho para que terminara el partido, Ruben Taucare le cometió una falta a Bueno sobre la media luna del área y esto generó su expulsión por doble amarilla.

El encargado de patearlo fue el “Chino”, quien sorprendió a todos los presentes en el Estadio Centenario, ya que lo tiró rastrero y cuando todos los integrantes de la barrera saltaron, la pelota pasó por debajo de ellos. Golazo de Recoba y clasificación de Nacional.

Hubo tiempo para otro gol, tras un excepcional pase del “Chino”, Matías Vecino sentenció el 4-0 final con que Nacional se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Lo mejor: Álvaro Recoba. El “Chino” anotó un golazo de tiro libre y habilitó a Matías Vecino para que sentenciara el 4-0 definitivo.

La joya: Jorge Bava, cuando lo llamaron apareció y tuvo un par de atajadas importantes que mantuvieron a Nacional tranquilo en el partido.

Lo peor: el arbitraje de Paulo Oliveira, quien no cobró dos penales para Nacional.

La chatarra: la tonta expulsión de Adrián Romero. La primer amarilla se la sacan cunado Nacional ganaba 3-0 por haberse calentado y la otro por una falta de atrás. De esta manera, se perderá el próximo encuentro de la Copa.

Nacional: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Adrián Romero, Matías Cabrera (88′ Matías Vecino), Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Vicente Sánchez (33′ Alvaro Recoba), Alexander Medina (69′ Sebastián Taborda) y Gonzalo Bueno.

DT: Gustavo Díaz.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián
Toro (88′ Leonardo Monje), Misael Dávila, Ruben Taucare, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (46′ Jaime Grondona) y Cristian Bogado.

DT: Fernando Vergara.

Goles: 6′ Alexis Rolín (N), 45′ Gonzalo Bueno (N), 85′ Alvaro Recoba (N), 90′ Matías Vecino (N).

Rojas: 84′ Ruben Taucare (DI), 90′ Adrián Romero (N).

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitros: Paulo Oliveira, Carlos Berkenbrock y Rodrigo Pereira Joia (terna de Brasil).

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario