viernes, 24 de agosto de 2012

el derby español.....


Barcelona gana 3-2 al Real Madrid en partido de Supercopa

 

El primer gran clásico de la temporada del fútbol español, Barcelona contra Real Madrid, jugado hoy en el Camp Nou en partido de ida de la Supercopa, terminó 3-2 a favor de los azulgranas.

 

El Barcelona dominó y el Real Madrid se defendió para concluir la primera parte sin goles, sin embargo en la segunda mitad ambos equipos jugaron mejor.

Cristiano Ronaldo se adelantó en el marcador en el minuto 55 (m55) con un perfecto cabezazo, pero un minuto después (m56) Pedro, tras un pase de Xavi Hernández, empató el partido 1-1.

Son buenos minutos para el Real Madrid, pero el Barcelona no se duerme y Lionel Messi establece (m69) el 2-1 tras una jugada magistral de Andrés Iniesta, quien dejó sentado en el área a Sergio Ramos y éste se barrió para cometer un claro penal.

 

El Barcelona se lanzó al ataque y de nuevo Iniesta, el mejor jugador del partido, lanzó un pase magistral a Xavi (m77) para el 3-1.

Poco después el portero Iker Casillas realizó una gran atajada y a continuación en un gran fallo, el portero del Barcelona, Víctor Valdés, pierde el balón ante Di María, quien anota el 3-2 (m85) para el marcador definitivo.

 

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, en la capital española.

Al final el primer clásico no defraudó y se vio buen fútbol, con cinco goles en el segundo tiempo.

El Real Madrid, con un triunfo por la mínima diferencia, puede conquistar la Supercopa, sin embargo el Barcelona no vendrá a la capital del país para entregar la copa y tras la emoción de este jueves el partido de vuelta promete ser un encuentro de mucha tensión, pese a que la temporada acaba de empezar.

 

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario