sábado, 12 de noviembre de 2011

Uruguay goleo a chile por 4-0





El delantero Luis Suárez estuvo implacable el viernes y marcó los cuatro goles con los que la selección uruguaya de fútbol goleo 4-0 a Chile como local y se afianzó como líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Suárez marcó a los 42, 45, 67 y 73 minutos y poco después de su último gol salió del campo de juego ante una ensordecedora ovación de los más de 40.000 hinchas uruguayos presentes en el estadio Centenario de Montevideo.

"Una o dos veces en el Ajax, metí cuatro goles, pero en la selección es la primera vez y estoy muy contento", dijo Suárez.

"Lo importante es que el equipo ganó de la mejor forma. No importa de quién sean los goles", agregó el gran protagonista de la noche, que logró que los hinchas se olvidaran de la ausencia por lesión de Diego Forlán.


Suarez en este encuentro logro llegar a la misma cantidad de goles que tiene hasta el momento el Loco Abreu, 25 goles.

"Espectacular! Gran partido, buena victoria y primeros!!!! Felicitaciones a todo el plantel", publicó Forlán desde Italia en su cuenta de Twitter.
Con la victoria, Uruguay lidera las posiciones con siete puntos, mientras que Chile se quedó en tres.

"Un resultado 4-0, más que por la diferencia en el marcador y que un solo futbolista hizo todos los goles, nos tiene muy satisfechos y nosotros lo consideramos un triunfo del grupo", dijo el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez.

Chile cerró una semana negra en la que el entrenador Claudio Borghi separó a cinco jugadores por un escándalo de indisciplina.

Uruguay hilvanó diez llegadas claras en la primera parte, todas con la participación de Suárez, mientras que Chile contó con al menos tres posibilidades de gol aprovechando la velocidad de sus extremos y la potencia de Humberto Suazo.

Uruguay tendrá fecha libre el martes, mientras que Chile intentará recomponer su imagen cuando reciba a Paraguay en Santiago.

La celeste aprovechará la fecha FIFA para jugar un amistoso con Italia en Roma.

Camila Arrarte Contreras
Estudiante de periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario