lunes, 17 de septiembre de 2012


Olivera El goleador de la tarde Aurinegra

 

El equipo ganó su primer partido en el Apertura, pero tuvo momentos flojos ante Bella Vista. De todos modos fue más contundente. El debut de juveniles, una buena noticia.

 

La tercera fue la vencida nomás. Peñarol venció en el Estadio Centenario 2-0 a Bella Vista y consiguió de esa manera su primera victoria en el Torneo Apertura.

 

Da Silva metió mano con varios cambios, pero el equipo comenzó nuevamente con dudas, sorprendido por un rival que en los primeros minutos era mejor y que ya a los 5 casi se pone en ventaja con un cabezazo de Laens que tapó Bologna.

 

Sin embargo fue Peñarol el que se puso en ventaja. A los 17, un buen centro de Nicolini desde la derecha fue conectado de cabeza por Olivera para marcar la apertura.

 

A partir de ese gol, el aurinegro fue superior en el resto del primer tiempo, tuvo momentos de buen fútbol y algunas chances de aumentar, casi todas por parte de Olivera, que siempre ganó por arriba.

 

En el complemento, otra vez Bella Vista fue mejor de arranque, pero a sus buenas intenciones nunca le agregó profundidad y sólo las corridas de un entreverado Laens llegaron a complicar.

 

A los 21, Peñarol aumentó la cuenta, nuevamente por intermedio de Olivera. Pagano le cometió un tonto penal al delantero, que luego remató arriba y a la derecha de Nanni para poner el 2-0.

 

Luego, Peñarol tuvo la tranquilidad necesaria para dominar el trámite, ante un Bella Vista que intentó pero con escasas ideas llegar al descuento.

 

Peñarol no brilló, pero mejoró en defensa y encontró en Olivera la cuota de gol que necesita si quiere pelear por el campeonato.

 

Lo mejor: el triunfo aurinegro. Lo precisaba Peñarol para salir del fondo de la tabla y comenzar a confiar. Debe mejorar, pero al menos ya logró su primer triunfo.

Lo peor: lo mostrado por Bella Vista en ataque. El equipo de Sanguinetti avanzó con prolijidad hasta cerca del área, pero careció de ideas y de pegada para inquietar a Bologna.

La joya: Juan Manuel Olivera. El delantero fue incontenible por arriba y anotó los dos tantos con los que su equipo ganó el partido.

La chatarra: el penal de Pagano a Olivera. Tan infantil como innecesario (si es que hay penales necesarios). Perdió la referencia de su marca y luego lo tomó de la camiseta para regalarle a Peñarol la chance del segundo.

 

Bella Vista: Mauricio Nanni; Federico Díaz, Leonel Pilipauskas, Gastón Pagano, Marcelo Martusciello (70′ Ignacio Lemmo); Agustín Viana, Jesús Belase (75′ Gonzalo Freitas), Nelson González, Matías Abisab; Federico Laens y Danilo Peinado (75′ Gonzalo Gutiérrez). D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Jim Morrison Varela, Ignacio Nicolini (56′ Alejandro Siles), Carlos Grossmüller, Aureliano Torres (56′ Sebastián Cristóforo); Jorge Zambrana (77′ Sebastián Gallegos) y Juan Manuel Olivera. D.T.: Jorge Da Silva.

Goles: 17′ y 66′ de penal, Juan Manuel Olivera (P).


Cancha: Estadio Centenario.


Jueces: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Mauricio Ituarte.

 

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario