lunes, 17 de septiembre de 2012


LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO

FASE REGULAR 2012

Se definieron los cruces para los Playoffs

Finalmente se disputo la ultima fecha de la fase regular 2012 en el basquetbol de Maldonado y de esta manera se definieron los cruces de los playoffs 2012 que comenzaran a disputarse en los próximos días.

Por la ultima fecha de la fase regular Independiente venció 84 a 66 a Deportivo Maldonado en su escenario de Cerro Pelado, en un partido de trámite muy cambiante en donde Independiente se aseguro el primer lugar en la tabla de posiciones gracias a un excelente cierre de partido. Se destaco Pablo González en los vencedores con 28 puntos y en Deportivo se destaco Germán Dávila con 27 puntos.

Por otra parte, en el Campus Municipal de Maldonado se enfrentaron Colegio vs San Carlos, partido determinante para ver cuál de los dos se quedaría con el 3er puesto en la tabla de posiciones y así evitar jugar contra el sembrado Nº1, y la victoria fue de Colegio por 73 a 68 desde atrás en una remontada espectacular en el último cuarto de acción.

De esta manera se determinaron los cruces de la primera fase de los playoffs, se enfrentaran Independiente vs San Carlos y en la otra serie Albión se medirá ante Colegio, ambas series al mejor de 5 partidos.

Sin dudas estamos ante dos series muy buenas y parejas, si bien Independiente y Albión contaran con la ventaja de localia el desenlace de cada serie es incierta.

INDEPENDIENTE vs SAN CARLOS

En la primer serie, Independiente aparentemente es un poco superior a San Carlos, a lo largo de todo el campeonato ha sido más regular y cuentan con jugadores muy desequilibrantes en este medio como lo son Pablo González y Carlos Morales, el conjunto de Yapur fue el que ha mejorado mas del año pasado a este torneo y salvo en el partido contra San Carlos del sábado 8 donde fueron derrotados ampliamente han jugado los demás partidos a gran nivel. Cuentan con una buena química como equipo y deberán enfrentar estos playoffs sin Germán Tomas ya que este jugador no jugara la siguiente etapa de este torneo.

Por otro lado, San Carlos llega a estos playoffs después de un campeonato con altibajos, han sido reforzados con dos fichas de gran nivel como son el pívot Pablo Paladino, de gran tamaño y capacidad ofensiva y también a Matías Ressi que es un jugador bastante versátil y completo en la posición de alero, cuentan además con los hermanos Saá que sin dudas son unos jugadores que ponen el corazón en cada partido.

Es una serie muy difícil de pronosticar pero me la juego a que pasa Independiente en 4 partidos.

ALBION vs COLEGIO

Este duelo es realmente espectacular, aun está fresca en la memoria de todos las finales del año pasado que se jugaron hace tan solo unos meses donde Colegio rompió la hegemonía de Albión en esta liga y ahora se ven las caras nuevamente pero esta vez en semifinales donde los dos quieren salir victoriosos.

Albión llega a estos playoffs gracias a un buen rendimiento a lo largo de los 8 partidos de la fase regular, ganándole a 3 de los 4 equipos restantes, pero lamentablemente para sus intereses y para los que lo conocemos pierden para estos playoffs a su capitán Michel Canesa, un jugador con experiencia que siempre juega de buena forma y suma mucho en ofensiva pero también en el lado defensivo, sin duda lo van a extrañar en el correr de la serie. Pero a pesar de esta baja ellos cuentan con un plantel largo y de grandes jugadores como lo son su tirador estrella Aníbal Sgorlo y el talentoso Adrian Alfonso, su rotación es la más amplia de esta liga ya que cuentan con aproximadamente 10 jugadores de buen nivel y eso siempre es bueno en este deporte.

Colegio llega a esta serie con un record de 4 victorias y 4 derrotas, en donde tuvieron partidos extraordinarios como cuando vencieron a Independiente en la segunda rueda y también partidos donde se los vio sin un patrón de juego que nos tiene acostumbrados los equipos de Martin Acosta. Cuentan con un plantel joven pero tienen jugadores de experiencia hechos especialmente para esta clase de partidos como lo son Leonardo González y Gonzalo Silva. Su juego se basa en alimentar a su pívot estrella Sebastián Pastorino, quien es el jugador más dominante cerca del tablero en toda la liga y en esta serie no tendrá que enfrentar a Michel Canesa y quizá Albión no tenga un jugador que pueda defenderlo con eficiencia, creo que de eso depende el desenlace de la serie.

Serán partidos cerrados, son equipos parejos pero uno debe pasar y mi pronóstico va para el conjunto de Colegio que vencerá en 5 partidos.

Para finalizar quiero hacer mención para el conjunto de Deportivo Maldonado que a pesar de haber perdido todos los partidos por amplio margen nunca bajo los brazos y tuvo que enfrentar muchas dificultades de índole económicas, de infraestructura y sobretodo de que desmantelarían de su plantilla antes de que empiece el torneo, jugó todo el campeonato con un plantel de pocos jugadores y mostro una actitud deportiva encomiable ya que nunca se lo vio a ninguno de sus jugadores dar una falta descalificatoria a pesar de ir perdiendo por amplia ventaja. Ahora es hora de hacer balance y desde ya buscar el modo de reforzarse para la siguiente temporada.

Es todo por ahora amigos, se vienen los playoffs que es la parte más linda del año, estén atentos que subiremos informes cuando las series comiencen a jugarse, hasta entonces abrazo.

 

Rodrigo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario