lunes, 10 de septiembre de 2012


LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO

FASE REGULAR 2012
 
 
TABLA DE POSICIONES
PJPGPPPTS
ALBION75212
INDEPENDIENTE65111
COLEGIO6339
SAN CARLOS6339
DEPORTIVO7077

Independiente da un paso importante

Independiente venció en la noche de ayer ( 5 de Septiembre) a Albión de Pan de Azúcar en cifras de 78 a 69 en un partido disputado en el Campus Municipal de Maldonado correspondiente a la 8va fecha de la fase regular o bien 3era de la 2da rueda en el basquetbol de Maldonado.

Se enfrentaban los dos conjuntos con mejor ubicación en la tabla de posiciones, un partido decisivo para determinar quien terminara con el puesto Nº1 para los Playoffs, es decir terminar arriba de todos en la fase regular y definir las series de los Playoffs de local en caso de un partido decisivo. Por eso había promesa de gran partido y se acerco un buen número de público a nuestro principal escenario deportivo.

El partido comenzó muy parejo, por un lado Alfredo Paredes se hacía incontenible anotando de adentro y de afuera los primeros 9 puntos de Independiente y del otro lado Albión respondía con bombazos de Aníbal Sgorlo y de Adrian Alfonso , pero la paridad se rompe promediando el minuto 6 del primer cuarto cuando Albión logra frenar totalmente a Independiente en su lado defensivo y logra encajar una excelente racha ofensiva de 12 a 0 para irse arriba en el marcador al culminar el primer cuarto por 22 a 13. Se destacan dos jugadores, uno en cada equipo en este primer parcial: el capitán de Albión Michel Canesa con 8 puntos y como habíamos señalado Alfredo Paredes de Independiente 9 unidades.

Los dirigidos por Ricardo Yapur reaccionan en el comienzo del segundo cuarto y logran achicar la diferencia en el marcador, tanto es así que cuando faltaban 6:48 por jugar de este segundo cuarto Eduardo Dursi, entrenador de Albión, pide tiempo muerto para intentar hacer que su equipo se encendiera nuevamente, el marcador en ese momento favorecía a Albión 25 a 19.

Cuando se reanudo el partido el tramite siguió favoreciendo a Independiente que con un juego mas compacto y en equipo fue achicando la diferencia, se destaca en el conjunto anaranjado Pablo Gonzalez-7 puntos en el cuarto- y Carlos Morales con 5 unidades en este cuarto, en Albión Aníbal Sgorlo era el único jugador que intentaba disimular el mal momento de su equipo. El parcial del cuarto fue 18 a 11 para Independiente por lo que nos íbamos al descanso con un marcador de 33 a 31 para Albión en un vibrante juego.

En el tercer cuarto Independiente se llevaría por delante a Albión, un arranque explosivo de Carlos Morales, secundado de buena manera por Christian González llevaría al marcador a 47 a 35 a favor de Independiente en este parcial, es decir una racha de 16 a 2 en 7 minutos de juego, era el momento donde a Independiente le salían todas y Albión era una pálida expresión en el rectángulo de juego, Pablo González era predominante con sus penetraciones, sacándole faltas a sus rivales.

Albión se despierta al final del cuarto y achica diferencias pero la ventaja seguía siendo amplia, 56 a 48 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto ambos equipos salen a jugarse el todo por el todo, pero los primeros minutos fueron una secuencia de errores en ambos conjuntos, malas selecciones de tiro y poco basquetbol de buena calidad, lo que se dice habitualmente una “doma” por el nivel de lo que se vio en esos minutos, la primera canasta aparecería cuando faltaban 6:52 para terminar el partido y fue de Independiente. 58 a 48 y Albión solicita tiempo para hacer reaccionar a sus jugadores.

Los siguientes minutos fueron un tanto por tanto, canastas en los dos lados sin darse tregua y eso mantuvo la ventaja de Independiente, porque si bien Albión anotaba con asiduidad en el lado ofensivo no podía frenar a Independiente en su lado defensivo a pesar de ejercer presión a campo completo a la salida de Independiente.

Faltando 1:25 para terminar la ventaja era de 7 puntos para Independiente (70 a 63) y con un Albión desesperado por acercarse en el marcador, estaban corriendo contra el tiempo y sin claridad, pero inesperadamente se encuentran con dos canastas que ponían mucha incertidumbre en el Campus cuando a falta de 1:05 se acercaban a 3 puntos nada mas, 70 a 67. Vendrían entonces los cortes con falta para enviar el rival a la línea y así Independiente saca unos puntos más de ventaja. Con 38 segundos por jugar el marcador era 73 a 69 gracias a dos puntos de Andrés Gruzdas, el capitán de Independiente Claudio Cardozo iría a la línea y alejaría un poco más a su equipo, Albión no conseguiría puntos en su ofensiva y entonces ya no hubo más tiempo para la reacción, Independiente había ganado y dado un fuerte aviso a toda la liga, son serios candidatos. 78 a 69 marcador final.

Por lo realizado en el segundo tiempo Independiente le gana bien a Albión, se perfila para quedar primero en esta fase regular aunque aún quedan dos partidos en su camino para terminar esta etapa del torneo, un equipo muy bien trabajado, que comparte el balón y la selección de tiros es muy bien repartida entre sus jugadores, un tema que mucho se hablo en el ambiente del básquet de Maldonado, si iban a ser capaces de jugar juntos jugadores que están acostumbrados a ser 1era opción ofensiva, y se han amalgamado de excelente manera por eso hoy en día son el equipo más regular de la liga y tienen muy merecido su posición por lo que han hecho hasta ahora en el torneo.

Individualmente como siempre destacamos a los goleadores de cada equipo, en Independiente los goleadores fueron Alfredo Paredes 19 puntos, Pablo González 18 puntos y Carlos Morales 16 puntos. En Albión los más destacados en el goleo fueron Aníbal Sgorlo con 19 puntos, Michel Canesa con 13 puntos y Adrian Alfonso con 11 puntos para su equipo.

Eso es todo amigos, ahora la actividad seguirá este sábado 8 con dos grandes partidos, en el Cedemcar de San Carlos los carolinos serán locales ante Independiente, y en Pan de Azúcar Albión recibirá a Colegio de Hermanas Capuchinas, dos choques importantísimos para determinar el orden para los playoffs, tiene fecha libre Deportivo Maldonado. Hasta entonces, un abrazo.

 

Rodrigo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario