miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empate con sabor amargo


La Selección no está dando todo

 

La selección de Uruguay empató hoy 1-1 con Ecuador por la octava fecha de las clasificatorias, con lo cual sumó trece puntos y se ubicó entre los primeros puestos de la tabla de la competición sudamericana.

 

Los goles fueron anotados por Felipe Caicedo a los 8', de tiro penal y Edinson Cavani a los 66' en un encuentro muy disputado que se desarrollo en el estadio Centenario.

 

La selección ecuatoriana salió al campo sin complejos y buscando desde el primer minuto el arco que protegía Fernando Muslera, además su defensa lució muy consolidada.

 

Mientras que los uruguayos estuvieron muy imprecisos, sin recuperar esa imagen de equipo compacto y goleador, sin generar fútbol en el mediocampo y sin conectarse con los delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

Poco antes de terminar el primer tiempo, a los 42, Suárez tuvo una oportunidad de anotar el empate luego de una jugada individual donde superó a tres jugadores ecuatorianos, pero su disparo final se estrelló en el palo y salió al saque de meta.

 

En la segunda mitad, Uruguay salió a darle vuelta al encuentro pero de manera desordenada, ya con la presencia de sus tres principales delanteros, con el ingreso de Diego Forlán.

 

El constante ataque local, mostró algunas deficiencias en la defensa ecuatoriana que pudo caer ante el empuje de Suárez y Cavani, como ocurrió a los 60', cuando un balón disparado por el primero pasó cerca del arco.

 

Poco después, a los 62', un gran pase dejó al Christian Benítez solo frente a Muslera siendo derribado dentro del área, pero el juez paraguayo le sacó tarjeta amarilla, por fingir una falta.

 

Cuatro minutos después, una falla en la defensa ecuatoriana permitió que Cavani anotara el empate con tiro que se coló en el lado derecho del arco de Alexander Domínguez.

 

A los 87', Suárez se perdió la más clara del partido al cabecear solo frente al arquero ecuatoriano, pero en una buena atajada la sacó al tiro de esquina.

 

 

Camila Arrarte Contrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario