lunes, 10 de septiembre de 2012


La Celeste perdió el invicto

 

Colombia ganó en la séptima fecha de las Eliminatorias. Un gol de Falcao, dos de Teo Gutiérrez y otro de Zúñiga. El martes se enfrentara ante Ecuador en el Centenario.

 

Los celestes se vieron superados todo el partido, desde el primer gol de Radamel Falcao a los dos minutos de iniciado el encuentro. El agobiante calor y la pesada humedad no fueron excusas. Uruguay jugó mal desde el comienzo.

 

El primer tiempo terminó 1 a 0 y con Colombia como claro dominador. Uruguay no encontró el fútbol y Edinson Cavani, único delantero neto, apenas si tuvo una oportunidad de remate claro.

 

El segundo tiempo empezó igual de mal. A los dos minutos vino el segundo gol, esta vez de Teófilo Gutiérrez. Y como si fuera poco, a los siete minutos del segundo tiempo, Gutiérrez volvió a convertir: 3 a 0 y todo un tiempo por delante.

 

 

Pero así transcurrió la segunda mitad, con alguna oportunidad para Uruguay, sobre todo cerca del final y Colombia que seguía dominando. Hasta que al final, en los descuentos, Camilo Zúñiga redondeó la goleada: 4 a 0.

 

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, probó con variantes, pero no consiguió dar vuelta el trámite del partido.

 

El partido se jugó con terna arbitral brasileña. El equipo Celeste afrontó el compromiso en tierra hostil y a media tarde en la tórrida Barranquilla. Los antecedentes no eran buenos, en particular en Barranquilla. Allí, Uruguay cayó por 5 a 0 en 2004.

 

Colombia salió con: Mondragón; Zuñiga, Perea, Zapata y Armero; Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez, McNelly Torres; Dorlan Pabón, Radamel Falcao.

 

Uruguay comenzó con: Muslera; Victorino, Lugano, Godín; Maximiliano Pereira, "Ruso" Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez, Diego Forlán; Cavani.

 
Camila Arrarte Contrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario