martes, 18 de septiembre de 2012

Atletismo en Maldonado y San Carlos







    







 Fin de Semana Movido en el departamento de Maldonado




De a poco el frio invierno comienza a irse de nuestro departamento y empiezan a surgir cada vez más frecuente las competencias al aire libre.



Tal cual fue el  caso de este pasado fin de semana, donde en materia de carreras en calle nuestro departamento tuvo el domingo una nueva fecha del exitoso ciclo de Entrena tu corazón organizado por la dirección de deportes de la Intendencia Municipal de Maldonado  y también el sábado se llevo a cabo una corre caminata organizada por el INJU denominada (ser joven no es delito).


El sábado sobre un recorrido de 4km 200 metros se llevo a cabo la corre caminata del INJU (ser joven no es delito) que reunió a unos 200 jóvenes mas algún mayor que acompaño a esta linda movida que se llevo a cabo en la zona de Las Delicias. Saliendo del Parque La loma, recorriendo Avenida España y el Barrio de las Delicias.

El resultado deportivo no era lo primordial por más que si hubo un ganador y ganadora ellos fueron Javier Marmo con un tiempo de 13:32, fue segundo Jonatán Sasia con un tiempo de 13:42, tercero Isidro Barboza finalizando en 14:28 y el juvenil Nicolás Opizzo en un tiempo de 14:47 y en damas la  ganadora fue Sandra Becerra con un tiempo de 17:52 

El domingo fue el turno para la 7ma fecha de Entrena tu Corazón y al igual que el año pasado la cita fue en la ciudad de San Carlos, en las cómodas y excelentes instalaciones del Cedemcar.

La mañana arranco con un emotivo homenaje al Atleta no vidente Álvaro Pérez que tuvo un gesto único con el pueblo Carolino, donando la antorcha que se le había obsequiado a Él cuando participo de los juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Álvaro entendió que era muy egoísta de su parte tener ese recuerdo en el living de su casa, por lo que entendió que ese premio debía estar al alcance de todo el pueblo, y ahora se encuentra muy lindo exhibido en la pista principal de San Carlos.

En lo estrictamente deportivo participativo, mas de 300 personas entre niños, jóvenes y mayores desafiaron la fría e inhóspita mañana carolina que lucía una fría niebla al mejor estilo londinense.



Donde la prueba Principal sobre un total de 10km 300 metros fueron ganadas por Julio Saroba (de Corredores del este) y la Atleta María Laura Bazallo (del Club Nacional de Futbol).





Resultados principales:

5km juveniles
Caballeros

1)      Nicolas Opizzo      19:43

2)      Wilson De Vargas 21:52

3)      Matias Boggio       22:50


Damas


1)      Milagros Barboza  27:23

2)      Florencia Baranque 27:32

3)      Mariana Gutierrez   31:31



10 km


Caballeros

1)  Julio Saroba   34:57
2)  Javier Marmo 36:25
3) Roberto Toledo 37:27


Damas

1)       María Laura Bazallo  39:03(6ta en la general)

2)       Lidia Alvarez              46:53

3)      Sandra Becerra          48:53





Omar Felip-Arbó                                                                                                                   

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los artículos! Vivo en el exterior y generalmente veo información sobre punta del este en esta web https://puntadeleste.org , pero como no publican casi nada de deportes esta me viene bárbaro. Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar