jueves, 26 de julio de 2012

Uruguay ganó 2 a 1 en su debut ante Emiratos Árabes




El primer gol de la celeste llegó de la mano de Gastón Ramírez y el segundo lo hizo Nicolás Lodeiro a los 11 minutos de la segunda parte.




La primera jugada con cierto peligro de Uruguay llegó a los 7 minutos de juego. Un minuto más tarde, el defensa Alexis Rolín recibió tarjeta amarilla.


En el minuto 22 Emiratos Árabes anotó el primer gol y se puso en ventaja. Diez minutos más tarde Uruguay se perdió de alcanzar el empate.

Otra tarjeta amarilla, esta vez para el jugador de Emiratos Árabes Ahmad.

En el minuto 42, Uruguay por fin alcanzó el empate de la mano de Gastón Ramírez que ejecutó un tiro libre por encima de la barrera.

En el inicio del segundo tiempo el maestro Tabárez sacó a Aguirregaray y en su lugar puso a Lodeiro. A los 11 minutos el cambio dio frutos: Lodeiro anotó tras un remate en el área chica.



El segundo cambio de Uruguay llegó en el minuto 69: Maximiliano Calzada se retiró y en su lugar entró Diego "Torito" Rodríguez.

Un nuevo cambio de Tabárez fue el de Gastón Ramírez por Urretaviscaya que se retiró sentido.

Uruguay, medalla de oro en 1924 y 1928, quiere tener un regreso con gloria en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos en Manchester ante Emiratos Árabes Unidos por el grupo A, tras 84 años de ausencia pero una ilusión enorme a cuestas.

La formación celeste del arranque en el estadio Old Trafford de Manchester se completa con Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Calzada, Gastón Ramírez y Matías Aguirregaray, Cavani y Suárez.

Los uruguayos deberán conseguir una victoria ante el rival más modesto del grupo A, que hace su estreno absoluto en Juegos Olímpicos.

Senegal y Gran Bretaña, otro de los equipos que a priori integran la lista de candidatos al título junto a España y Brasil, completan el cuadro de la llave A. Ambos se miden en segundo turno en el 'Teatro de los Sueños' del Manchester United.


Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario