jueves, 12 de julio de 2012

Selección olímpica de Uruguay vence 6-4 a Chile


Tres goles de Suárez, dos de Cavani y un golazo de Abel Hernández le dieron la victoria a la celeste en el amistoso previo a los JJOO de Londres.

El partido amistoso ante la sub 25 de Chile se jugó en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado ante unas 15.000 personas. Uruguay comenzó perdiendo desde los dos minutos del primer tiempo y a los 10 ya estaba 2 a 0 abajo.

Sin embargo, la reacción celeste llegó y de la mano de Luis Suárez (tres goles) y Edinson Cavani (dos goles) llegó el empate y la victoria. El sexto tanto fue un lujito de Abel Hernández, ya sobre el final del partido.

Chile marcó cuatro tantos y dejó algunas preocupaciones por la defensa celeste, pero la gran capacidad goleadora de la delantera salteña, sumada a las opciones de cambio que dispone Tabárez, hicieron que la tarde se fuera con victoria y fiesta celeste en el Campus.

El técnico Óscar Washington Tabárez dispuso para este encuentro un esquema táctico 4-4-2. Uruguay arrancó el partido con Martín Campaña en el arco, Emiliano Albín, Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín en el fondo, Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Jonathan Urretaviscaya en el medio, y Edinson Cavani y Luis Suárez adelante.

Leandro Gelpi, Diego Polenta, Abel Hernández, Nicolás Lodeiro, Matías Aguirregaray, Diego Rodríguez, Tabaré Viudez, Alejandro Silva y Martín Rodríguez estuvieron en el banco.
El DT chileno Jaime Vera dispuso el siguente equipo titular: Mauricio Viana, Luis Casanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Matías Campos, Edson Puch, Alvaro Henríquez y Carlos Muñoz.

El encuentro fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, secundado por los uruguayos Carlos Changala y Gabriel Popovits.



Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario