domingo, 29 de julio de 2012

Uruguay cayó ante Senegal por 2-0






La celeste no pudo con la selección africana en su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos y fue derrotada por 2-0. Konate en dos ocasiones convirtió para los senegaleses. Con el resultado obtenido Uruguay debe ganar el miércoles para clasificar.



La celeste no comenzó bien el encuentro y a los diez del primer tiempo ya perdía 1-0. Tras un córner en el que Gastón Ramírez perdió su marca, Konate abrió el marcador.

El gol y un cambio táctico de Tabárez, pasó Albín al lateral derecho, parecieron despertar a Uruguay que comenzó a jugar en campo senegales y a crear chances de gol que no pudo convertir. Ramírez con un tiro libre que dio en el travesaño, Cavani y una magnífica jugada que los senegaleses sacaron en la línea y Suárez que comenzaba a encenderse, hacían ilusionar al público de una posible remontada. Pero cuando Uruguay jugaba mejor llegó el segundo tanto de los africanos. Nuevamente desde un córner y Konate es quien vuelve a ampliar el marcador. Esta vez quien lo perdió fue Alexis Rolín. Como si fuera poco, desde los 30 Uruguay jugaba con uno más ya que el zaguero Ba, fue expulsado por un patadón a Suárez.



Se fue el primer tiempo y Tabárez dio ingreso a Abel Hernández buscando cambiar el partido. La "Joya" tuvo su chance, tras gran asistencia de Ramírez, pero la desperdició.

El encuentro siguió siendo parejo y los africanos comenzaron a jugar con el reloj. El "Maestro" siguió moviendo el banco intentando cambiar el partido pero no lo logró. Primero ingresó Urretavizcaya por Albín y luego Viudez por Lodeiro. Uruguay colocó cada vez más gente en zona ofensiva, pero no logró mejorar su juego ni crear más chances.


Sobre el final, Suárez terminó de confirmar que no estaba en su tarde y desperdició un mano a mano tras ser asistido de cabeza por Sebastián Coates.



Cancha: Estadio Wembley de Londres.

Juez:
Felix Brych (Alemania). Líneas: Mark Borsch (Alemania) y Stefan Lupp (Alemania).

URUGUAY:
Martín Campaña, Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín (72' Jonathan Urretaviscaya), Maximiliano Calzada (46' Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro (75' Tabaré Viudez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

SENEGAL:
Ousmane Mane, Saliou Ciss, Abdoulaye Ba, Papa Gueye, Zargo Toure, Pape Souare, Cheikhou Kouyate, Sadio Mane, Stephane Badji (65' Kara Mbodji), Mohamed Diame y Moussa Konate (82' Kalidou Yero). Director técnico: Abdoukarime Diouf.

GOLES:
9' y 37' Moussa Konate (S).

Expulsado:
29' Abdoulaye Ba (S).

Tarjetas amarillas
:26' Abdoulaye Ba (S), 44' Cheikhou Kouyate (S), 46' Mohamed Diame (S), 61' Stephane Badji (S), 63' Gastón Ramírez (U), 67' Emiliano Albín (U).

POSICIONES


Senegal 4, Uruguay 3, Gran Bretaña 1, Emiratos Arabes Unidos 0.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario