lunes, 4 de junio de 2012


Nacional está a 90 minutos de ser el Campeón Uruguayo 2011/2012

Con el triunfo ante Liverpool, a Nacional solo le resta ganar el próximo partido ante Defensor para consagrarse campeón del Torneo Uruguayo y tener el número 1 para la Libertadores.

A pesar del frió, el Gran Parque Central estaba colmado de gente. Más allá de que era la última fecha del Campeonato, todavía quedaban cosas en juego. Si, la Tabla Anual. Defensor contaba con dos puntos menos que el tricolor, por lo tanto dependía de éste. En cambio, los dirigidos por Marcelo Gallardo, solo dependían de sí mismos.

En el primer tiempo, los bolsilludos, tuvieron el dominio total del partido. En los primeros 20 minutos hicieron dos goles. El primero fue de Richard Porta, que se ponía a la par de Diego Vera en la tabla de goleadores; y el segundo de Maximiliano Calzada.

 Los dirigidos por Julio C. Antúnez mostraron una defensa muy floja y no fueron buenos en el ataque. Pero cuando ingresaron al campo de juego, luego del entretiempo, las cosas tuvieron un vuelco importante.

Nacional pudo haber ganado por más, pero después del cuarto gol se dejó estar. Tanto, que lograron convertir Carlos Núñez y Pablo Pereira para el equipo del Prado y pusieron el 4-3 en el marcador.

Porta fue el jugador Yumbo del partido, aseguró que no  piensan en finales sino en la final. Ésta puede tener alargues y hasta penales, si los dirigidos por Marcelo Gallardo logran el triunfo se coronan bicampeones del Uruguayo. De lo contrario, habrá dos finales más.

 Liverpool hizo una buena campaña y pretendía no jugar solo por el fixture sino también por tres puntos más.

FICHA DEL PARTIDO: 

Nacional:  Leonardo Burián; Christian Núñez, Alexis Rolín, Darwin Torres, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba; Tabaré Viudez, Richard Porta. D.T: Marcelo Gallardo.

Liverpool: Juan Castillo; Andrés Rodales, Pablo Pereira, Ramírez, Peralta; Edison Torres, Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Hernán Figueredo; Diego Vera, Carlos Núñez. D.T: Julio César Antúnez.

Árbitro: Fernando Falce.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario