viernes, 22 de junio de 2012

Boca se metio en la final de la Copa Santander Libertadores



Con la conducción de Juan Román Riquelme y una defensa impenetrable, Boca Juniors avanzó ayer a la final de la Copa Santander Libertadores de América tras empatar 0-0 con Universidad de Chile.

 
El conjunto dirigido por Julio Falcioni, que había ganado 2-0 el partido de ida en la Bombonera, se medirá en la final contra Corinthians de Brasil en busca de su séptimo título continental.
A los ocho minutos, Riquelme remató de primera un centro de Pablo Mouche y el travesaño salvó a la ‘U’.

A los 27, el 10 xeneize colocó un pase a espaldas de la defensa que dejó a Mouche solo ante el arquero Johnny Herrera, quien tapó el mano a mano con su pie derecho.

En la segunda mitad la U comenzó a dominar a partir del manejo del argentino Guillermo Marino, un volante que no había disputado muchos minutos esta temporada.

Precisamente a raíz de una falta contra Marino al borde del área, los universitarios casi se pusieron en ventaja. Marcelo Díaz estrelló a los 53 minutos el tiro libre contra el travesaño de Orión.

A los 61, otro remate de Díaz desde afuera del área exigió una nueva intervención de Orión. Diez minutos después, Ángelo Henríquez conectó desde el punto penal tras un centro de Eugenio Mena, pero el cabezazo del joven delantero fue a parar mansamente a las manos de Orión.

De este modo, Universidad de Chile sigue sin alcanzar su primera final de Libertadores.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario