lunes, 25 de junio de 2012

“El Chavo” Díaz es el nuevo DT de Nacional


                   (Gustavo Díaz y un abrazo premonitorio con el Canguro Porta)


Díaz era el candidato número uno del presidente Ricardo Alarcón, quien junto con el vicepresidente Héctor Olmos se había reunido con el técnico y le habría asegurado que era el elegido.

 El entrenador se comprometió a que él mismo le comunicaría al presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, la decisión de presentar renuncia a su cargo para quedar en libertad de acción y acceder a la conducción técnica del club tricolor.

Su presentación como nuevo técnico de Nacional sería el próximo martes. El profesor Julio Gioscia sería el preparador físico.

La inminente designación de Díaz en Nacional ha generado una situación tensa entre los dos clubes, que podría tener repercusiones en los próximos días. El caso podría afectar las relaciones entre las instituciones.

El "Chavo" Díaz tenía contrato con Defensor hasta el 31 de diciembre, sin cláusula de salida, por lo cual debería rescindir el mismo. En este caso, debería pagar como multa tres sueldos, de lo que eventualmente se haría cargo Nacional.

Hasta la el anochecer del viernes, antes de que se produjera la dimisión de Díaz, el presidente Prato dijo desconocer que haya existido algún contacto formal o informal con su entrenador. "El martes me llamó Alarcón y me aseguró que cuando fuera a hacer alguna gestión me lo iba a comunicar. No me ha llamado y tampoco Gustavo me ha dicho que haya tenido alguna charla. Igual, viste cómo es esto. Capaz que corto contigo y me llaman para decirme que van a tener una reunión. Tampoco puedo ser tan angelito y confiar en que no va a pasar nada", expresó el dirigente violeta.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario