miércoles, 1 de febrero de 2012

SUAREZ YA CUMPLIO LAS 9 FECHAS DE SUSPENSIÓN


Luis Suárez cumplió la suspensión que le impuso la FA y estará a la orden ante Tottenham. En los nueve partidos sin él, Liverpool mejoró su promedio de gol por encuentro, se alejó de la punta en la Premier League, clasificó a la final de la Carling Cup, avanzó en la FA y Bellamy lo igualó en tantos pero con menos minutos jugados.




Se le terminaron las tristes vacaciones a Luis Suárez. Las buenas campañas de su equipo en la FA Cup y en la Carling Cup, hicieron que hubiera más partidos en la agenda del Liverpool, y por tanto el salteño cumplió las nueve fechas de suspensión más rápidamente.

Después de la sanción de ocho fechas sin poder jugar que se le impuso por el episodio con Patrice Evra, disputó un par de encuentros porque su club no había definido si apelaría o no. Finalmente no lo hizo, y antes de tomar esa determinación, le fue notificada una nueva suspensión para el cotejo frente a Newcastle, con efecto inmediato y sin posibilidad de apelar, por los gestos obscenos hacia la parcialidad de Fulham.

De los nueve encuentros en total sin Suárez, Liverpool ganó cinco, empató dos y perdió dos, convirtiendo 17 goles y recibiendo 11. El máximo anotador en ese lapso fue Criag Bellamy, con seis, por lo que igualó al salteño llegando a ocho en el global de la temporada sumando todas las competencias, pero con muchos menos minutos jugados el galés.

Según la prensa británica, el mejor jugador de la última Copa América arrancará como suplente cuando vuelva a estar a la orden, el próximo lunes a las 18 horas de Uruguay en Anfield Road contra Tottenham Hotspur, que está tercero. Cinco días después, visitará al Manchester United de Patrice Evra en Old Trafford, donde seguramente no tenga un recibimiento afectuoso.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario