lunes, 19 de marzo de 2012

Mal entendidos




Medios italianos indicaron que Forlán no quiso entrar ante Atalanta a los 75 minutos, pero su propio técnico aclaró el hecho.

La polémica se instaló en torno a Diego Forlán en Italia este fin de semana. Versiones de la prensa italiana sostienen que el uruguayo, quien estaba en el banco de suplentes en el 0-0 con Atalante en Milán, se negó a entrar a los 75' cuando su entrenador Claudio Ranieri lo llamó para ingresar. Al parecer, el lugar donde iba a pararse habría sido el punto de la discordia.

Sin embargo, el propio director técnico lo negó en la conferencia de prensa posterior, explicando que "estábamos hablando sobre las tácticas a emplear", más allá de que en su declaración posterior puede leerse entre líneas que hubo algo de cierto en la versión que circuló. "Le pregunte ¿quieres jugar como alero? Él dijo 'no, entrenador. Si entro yo preferiría jugar en otro puesto. Y yo dije 'Ok, gracias'. Aprecio tu honestidad e imparcialidad", reconoció el entrenador.

El delantero uruguayo, quien hasta ahora sólo convirtió dos goles con el Inter, también negó que no haya querido ingresar al campo de juego, y al día siguiente habló de la selección uruguaya con Sport 890. Respecto a la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, volvió a mostrar su deseo de participar pero entendió "la postura de los clubes, que comprendo. Es normal y me parece hasta lógico que haya que esperar sus decisiones. Tuvimos una charla con el Maestro y él también entiende la situación de todos los equipos. Él tendrá en mente sus tres jugadores mayores, pero ahora no hay decisión tomada. Tiene que tener varias opciones porque está la posibilidad de que los clubes digan que no.

Por último, también habló del ranking FIFA y de la confirmación de que Uruguay estará tercero en su próxima actualización. "La Tota siempre nos habla del ranking, pero yo quiero ganar los campeonatos. Estoy contento por ser cuarto en el Mundo y campeón de América. Es un prestigio llegar a estar tercero en ese ranking, pero como soy yo, de años anteriores, me quedo con los logros. Imagínate si perdíamos con Ghana, quedábamos segundos en la Copa América y éramos terceros del ranking. ¿Vos crees que le vas a decir al carnicero de 8 de Octubre que sos tercero del ranking? ¡Te va a decir que perdimos la final! Es obvio que lo del ranking se potencia mucho más por los resultados obtenidos. Es orgullo está, pero de mi parte por haber salido cuartos en Sudáfrica y campeones en la Copa América", concluyó Forlán.

Camila Arrarte Contrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario